Los aportes que Internet a traído a este nuevo siglo son muchos al permitirnos una comunicación más rápida y eficiente con cualquier país del mundo, también se ejecutan negocios, publicaciones de noticias, avances científicos.

Internet es un sistema de comunicaciones de alcance mundial, barato, fiable y simple de usar. Internet cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y el número sigue aumentando constantemente, debido a la facilidad que brinda Internet para obtener información rápida y barata desde la comodidad la casa.

Este número creciente de usuarios pueden ser clientes potenciales para empresas y negocios. En Internet, cada día también aumenta la cantidad de productos a conseguir, mejores precios y nuevos proveedores mejorando así los márgenes de utilidad.

Hay que hablar también de la gran revolución que ha supuesto Internet para la difusión y adquisición de conocimientos, e incluso de su papel en nuestros ratos de ocio. Para muchos de nosotros, hablar con la gente por el Messenger se ha convertido en algo habitual como hablar por teléfono pienso que se a sustituido el teléfono por la Internet , ha sido tan grande que muchos sectores de la economía, política, cultura o sociedad lo han visto como un aliado para sus intereses y se han dedicado a invertir en la web, a poner sus contenidos en Internet.

El ejemplo más claro lo tenemos en las grandes compañías discográficas, que no quisieron ver que la distribución digital de música por Internet ha demostrado ser más efectiva y económica para los usuarios, se oponen a este como un enemigo que merma sus ingresos con todas sus fuerzas.

En Internet todo evoluciona a la velocidad de la luz, y creo que esa evolución es constante, rompiendo barreras y acortando distancias.